5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Acusan a pareja de cometer abusos contra cuatro menores por varios años

Un hombre y una mujer fueron enviados a la cárcel por el juzgado de garantía de ovalle, acusados de cometer varios delitos sexuales contra 4 niñas, entre los años 2014 y 2022, en una zona rural de esa comuna de la región de coquimbo.

La pareja se basaba en la cofianza que tenia con el entorno de las víctimas.

Según la fiscalía, la pareja abusaba de la confianza y el conocimiento que tenía con el entorno de las víctimas. Además, la mujer colaboraba con el sujeto para facilitar los abusos.

La denuncia fue presentada por familiares de las víctimas que entregaron distintas pruebas. También, la fiscalía de ovalle y la pdi realizaron entrevistas videograbadas según la ley 21.057.

«Los juegos inocentes de las niñas evidenciaban actos de connotación sexual, lo que generó alarma en estos padres», señaló el subprefecto germán cerda, de la brigada de delitos sexuales de la PDI.

Las sentencias fueron dadas

El sujeto fue acusado por el delito reiterado de violación contra una de las niñas entre 2014 y 2019; un delito reiterado de abuso sexual contra otra víctima entre el 2016 y 2019; otro delito reiterado de abuso sexual contra una tercera víctima en 2021, y un delito de violación contra una cuarta menor entre 2021 y agosto de 2022.

La mujer fue acusada por los mismos hechos, como co-autora. El tribunal dio un plazo de 60 días para terminar la investigación.

La fiscal Rocío Valdivia indicó que “las entrevistas videograbadas a las víctimas y testimonios a algunos testigos del entorno familiar cercano, fijación del lugar de los hechos, pruebas periciales tecnológicas como vaciados de teléfonos, nos permiten comprobar todos los delitos por los cuales han sido formalizados ambos imputados, que son delitos de connotación sexual y de mucha gravedad”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias