2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Sernac insta a gimnasios a garantizar privacidad y seguridad de sus clientes

El actuar de la entidad fiscalizadora se origina tras apariciones de videos en redes sociales en los que terceros graban a personas entrenando, ya sea para burlarse o para sexualizarles.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) expresó su preocupación ante la creciente problemática de la difusión de videos o imágenes de personas entrenando en gimnasios sin su consentimiento, a menudo con fines de burla o sexualización. Esta situación ha motivado al SERNAC a oficiar a un número significativo de gimnasios en Chile, a través de diversas cadenas, para que informen sobre los protocolos que implementan para evitar la exposición no autorizada de la privacidad de terceros en sus instalaciones.

La Ley del Consumidor establece que los proveedores deben garantizar la seguridad en los servicios, la protección de la salud (incluida la salud mental) y la salvaguarda de los datos personales de cada consumidor. Esto implica que los gimnasios deben implementar medidas que resguarden la privacidad y seguridad de quienes asisten a sus instalaciones, evitando situaciones que puedan afectar su integridad física o mental.

El Director del SERNAC, Andrés Herrera, subrayó la importancia de que los gimnasios sean espacios seguros y protegidos para sus clientes, donde estos se sientan cómodos y resguardados mientras realizan sus entrenamientos. Asimismo, instó a las empresas que aún no cuenten con protocolos al respecto a elaborarlos con prontitud, enfocándose en brindar información veraz y oportuna a sus clientes y en evitar prácticas que comprometan su privacidad y seguridad.

En este contexto, el SERNAC busca coordinar con los proveedores para garantizar los derechos esenciales de los consumidores en los gimnasios, adaptándose a los cambios de comportamiento de los consumidores y promoviendo que estos espacios sean seguros y respetuosos con la privacidad de quienes los frecuentan.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias