4.1 C
Punta Arenas
martes, 16/07/24

¿Cuál será el valor de la UF en enero tras la inusual caída del IPC?

Hoy en día, el valor de la Unidad de Fomento se encuentra en 36.855,65 pesos.

La Unidad de Fomento (UF) experimentará una disminución de 184 pesos en el transcurso de este mes, como resultado del inesperado Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre, que registró una caída del 0,5%.

La UF en enero tras la sorpresiva caída del IPC

Este dato, revelado por el Instituto Nacional de Estadísticas, significa que la inflación acumulada en los últimos 12 meses hasta diciembre fue del 3,9%, superando el objetivo central del 3% establecido por el Banco Central, aunque por debajo del 4,8% registrado en noviembre.

Es importante destacar que esta cifra es la más baja en acumulación desde junio de 2021 y está considerablemente por debajo del acumulado en el último mes de 2022, que alcanzó un 12,8%, marcando el nivel más alto en tres décadas.

Durante el año 2023, la UF aumentó en 1.667,1 pesos.

La UF, autorizada por el Banco Central en la década de 1960, se utiliza actualmente en una amplia variedad de transacciones, incluyendo préstamos bancarios, inversiones, contratos y en algunos casos, honorarios.

Es un indicador clave para determinar costos de construcción, valores de viviendas y cualquier crédito hipotecario, tanto privado como estatal, ya que los valores se expresan y se liquidan en pesos chilenos y su valor se actualiza diariamente y puede consultarse en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Mall Chino de Punta Arenas clausurado por 10 días por no emitir boletas

Un mall chino en Punta Arenas ha sido clausurado...

Deshielo complica los caminos periurbanos en Punta Arenas

Las condiciones climáticas imperantes en Punta Arenas continúan causando...

Aerovías DAP incorpora su primer Bombardier DHC-8-400

Hoy, en el Aeropuerto Presidente Ibáñez, Aerovías DAP dio...