5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

¿Cuál será el monto del reajuste en el Sector Público?

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Mesa del Sector Público CUT-Chile establece un reajuste de remuneraciones para los empleados fiscales.

El reajuste general es del 4,3% y es efectivo desde el 1 de diciembre de 2023. Para las remuneraciones mínimas de auxiliares, administrativos y técnicos, así como para los bonos y aguinaldos, el reajuste será mayor, del 4,8%.

Se contempla un bono por término de negociación

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó que este acuerdo incluye ajustes en varios bonos, que habían estado congelados el año anterior, y recibirán un incremento de 4,8%. También se contempla un bono por término de negociación, que asciende a $200 mil para el tramo de ingresos más bajo y de $100 mil para el siguiente.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, resaltó que ningún servidor público tendrá un salario inferior a $500.000 desde el 1 de enero, adelantándose al sector privado, donde el salario mínimo de $500.000 comenzará a regir en julio de 2024.

Se estableció una Agenda de Trabajo 2024

Además, como parte del acuerdo, se estableció una Agenda de Trabajo 2024 que incluye mesas transversales y sectoriales enfocadas en diversos temas como cuidado infantil, seguridad, salud mental, teletrabajo, incentivo al retiro, equidad de género, entre otros.

El proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público iniciará su tramitación legislativa el 11 de diciembre.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias