13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Impactante noticia remece al sur de Chile: Joven madre fallece a fuera del hospital luego de haber recibido el alta

La joven madre había acudido días atrás al hospital por un dolor abdominal persistente, pero murió tras ser dada de alta

Una mujer fue dada de alta del servicio de urgencias del hospital de Collipulli, región de La Araucanía, y apenas minutos después falleció.

La fallecida es una joven madre de 24 años, identificada como Fernanda Montoya, quién acudió al recinto hospitalario por un fuerte dolor abdominal que presentaba desde hace varios días.

Sin embargo, la mujer ya había salido del hospital y estaba reencontrándose con sus familiares cuando empezó a convulsionar. Lo peor es que no recibió asistencia médica inmediata y murió en el antejardín.

Tras lo sucedido, se realizaron manifestaciones en las afueras del hospital exigiendo justicia, donde incluso se acercó el alcalde Manuel Macaya.

“Es una mala noticia para la población de Collipulli. Somos el patio trasero del Gobierno, porque no nos escuchan. La gente pide más especialistas y un laboratorio… que no lleven los exámenes a Angol. Eso es una falta de respeto hacia la comuna”, expresó.

Además, se supo que fue abierta una investigación en el recinto hospitalario, donde se está efectuando una auditoría clínica.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias