2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Amanda Meléndez, la niña embajadora que inspira en la Teletón 2023

Amanda Meléndez, la embajadora de la Teletón 2023, reside con su familia en la comuna de Limache y recibe rehabilitación en el Instituto Teletón Valparaíso.

El 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo la Teletón 2023, la emotiva campaña benéfica destinada a recaudar fondos para el funcionamiento de los 14 institutos distribuidos a lo largo de Chile.

A poco más de tres meses del inicio de la edición número 45 de esta noble iniciativa, la Teletón ya ha presentado a la figura que encabezará su campaña: Amanda Meléndez, una niña de 7 años.

Amanda Meléndez, la niña embajadora de la Teletón 2023, reside con su familia en la comuna de Limache y recibe rehabilitación en el Instituto Teletón Valparaíso desde los 7 meses de edad. Fue diagnosticada con parálisis cerebral y biparesia espástica.

Además de participar en las terapias, a Amanda le apasiona el voluntariado y el taller de arte en la Teletón.

“Quiero decirles que si se lo proponen pueden conseguir sus sueños. Yo he progresado: antes no caminaba, me arrastraba, pero en Teletón me pasaron las sillas de ruedas, el carrito y ahora estoy con los bastones”, contó la niña.

Apodada “Amandita” por sus padres, Daniel Meléndez y Sheyron Reyes, su cumpleaños es el 18 de septiembre. Actualmente, asiste al Colegio San Francisco de Limache y cursa su segundo año escolar.

Desde los 6 años, tiene su propio canal de YouTube y, cuando “sea grande”, aspira a ser bombera, enfermera, doctora, profesora o incluso fabricante de chocolate.

En cuanto a sus preferencias, sus comidas favoritas son las legumbres y los fideos con vienesa. Es una entusiasta de los gatos y se preocupa por el medio ambiente. Su color favorito es el rosa.

Amanda también tiene un peluche en forma de osa que la acompaña constantemente, al cual ha bautizado como “Saltarina”, aunque ella le dice cariñosamente “Salta”. Entre sus artistas favoritos se cuentan Denise Rosenthal, a quien interpretó en su escuela, Karol G y Shakira.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias