5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Sercotec abre convocatoria del Capital Semilla: 217 millones de pesos se dispondrán en Magallanes

El Capital Semilla de Sercotec otorgará subsidios a más de mil emprendedores y emprendedoras para que puedan llevar a cabo sus ideas de negocio.

Con el objetivo de fomentar la creación de empresas formales en Chile, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria del Capital Semilla Emprende. Este fondo concursable otorga subsidios para apoyar a emprendedores y emprendedoras que buscan llevar a cabo una idea de negocio.

El Capital Semilla Emprende ofrece financiamiento por $3,5 millones para cubrir inversiones, infraestructura, asistencia técnica, capacitación, marketing, capital de trabajo y gastos de formalización de la empresa. Con un presupuesto total de $4.632 millones, se beneficiará a 1.001 emprendedores y emprendedoras en todo el país.

Natasha Alarcón, Directora Regional (S) de Sercotec Magallanes, destacó que en la región este fondo contempla una inversión pública de $217.342.006, beneficiando a 47 emprendedores en total. La convocatoria se divide en dos partes: una para personas de las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales, y otra para personas de comunas como Timaukel, Primavera, Porvenir, San Gregorio, Rio Verde, Laguna Blanca, Puerto Williams y Cerro Castillo, con el objetivo de generar equidad territorial en las postulaciones y selecciones.

Silvia Soto Calderón, beneficiaria del fondo el año pasado, compartió su experiencia como diseñadora gráfica independiente gracias al Capital Semilla, destacando la oportunidad que le brindó Sercotec para iniciar su propio negocio.

Las personas interesadas en postular deben ser mayores de edad (igual o mayor a 18 años), sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, sin deudas laborales, previsionales ni tributarias, y no figurar en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.

La postulación se realiza a través del sitio www.sercotec.cl, hasta el viernes 17 de mayo. Para consultas, se puede contactar al Punto Mipe de Sercotec en Punta Arenas, mediante el correo electrónico [email protected] o al teléfono +56999225399.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias