3 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

Condenan a 7 años de cárcel al oncólogo Manuel Álvarez tras los múltiples delitos de abuso sexual a pacientes

Álvarez ya había sido condenado por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas a 818 días de presidio menor en su grado medio por abusar sexualmente de una paciente en estado terminal.

El oncólogo Manuel Álvarez fue sentenciado a 7 años de presidio efectivo por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, tras ser encontrado culpable de dos delitos de abuso sexual reiterado contra pacientes entre los años 2016 y 2017.

La sentencia se dictaminó este viernes, luego de un proceso judicial en el que el Ministerio Público solicitaba una pena de 16 años de cárcel para Álvarez.

“Lo más importante para nosotros es el reconocimiento que se hace al testimonio de las víctimas. Yo creo que con eso debiéramos quedarnos, eso es lo realmente importante”, declaró la fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Lorena Parra.

LEER TAMBIÉN De nuevo es condenado por abuso sexual el oncólogo Manuel Álvarez

En el transcurso del proceso, médicos y enfermeras brindaron testimonio en contra del exjefe de Oncología de la Clínica Las Condes, reforzando la acusación presentada por las víctimas.

Cabe destacar que en octubre de 2023, Álvarez fue condenado por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas a 818 días de presidio menor en su grado medio por abusar sexualmente de una paciente con cáncer terminal en 2019.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias