0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

Se inaugura el Campamento Biocultural UMAG 2024: celebración de biodiversidad y la cultura regional

Oportunidad única para que la comunidad se sumerja en la riqueza natural y cultural de la región.

En el Instituto de la Patagonia, hoy jueves se dio inicio al evento Campamento Biocultural UMAG 2024, una iniciativa que busca reunir a las personas para explorar y conocer más sobre la riqueza de la biodiversidad y la cultura de la región.

El evento, que se extenderá desde hoy hasta el sábado, se lleva a cabo en cuatro domos dispuestos especialmente para la ocasión. Mauricio Onetto, coordinador del Instrumento Co-Lab, destacó la diversidad de actividades programadas: "El evento dura desde hoy hasta el sábado. Mañana, desde las 15:00 hasta las 20:30 horas, habrá conciertos, presentaciones de libros, conversatorios. Puede venir cualquier persona y es totalmente gratuito".

Por su parte, Felipe Lagos, director del Centro de Estudios Generales de la UMAG, resaltó la importancia de estos proyectos colaborativos: "Estos son proyectos colaborativos entre socios comunitarios y estudiantes, académicos y profesionales de la UMAG, en donde lo que se intenta es co-construir conocimientos. Entendemos desde la Universidad que el conocimiento no se aloja solamente en las aulas de una institución educativa, sino que en las sociedades y las comunidades hay conocimientos que deben ser reconocidos y puestos en valor, y este instrumento de colaboración bidireccional es una de las formas".

El Campamento Biocultural UMAG 2024 ofrece una variedad de actividades que incluyen la exhibición de flora local, trabajos artesanales, charlas y diferentes actividades, con el objetivo de conectar a las personas con los trabajos desarrollados por la universidad y los avances realizados por sectores de la comunidad para cuidar y fomentar la biodiversidad de la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias