2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Firman convenio de colaboración para implementar sala de rehabilitación infantil en Natales

El costo aproximado de financiación es de quince millones de pesos.

En una significativa ceremonia realizada el 9 de mayo en el salón de eventos del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, se llevó a cabo la firma de un Convenio de colaboración entre la Municipalidad de Natales y dicho centro médico. Este acuerdo, impulsado por el Programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), marca un importante paso hacia la inclusión social de personas con discapacidad en la comuna.

El EDLI, una iniciativa ejecutada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y financiada por el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), tiene como objetivo principal generar procesos de inclusión social para personas con discapacidad, sus familias y organizaciones en distintas comunidades. En este contexto, se implementará una Sala de Rehabilitación Infantil con Estrategia Comunitaria, destinada a aumentar las prestaciones médicas para niños, niñas y adolescentes de la comuna.

La alcaldesa Antonieta Oyarzo Alvarado destacó la importancia de esta iniciativa para garantizar igualdad de oportunidades desde la infancia, afirmando que invertir en desarrollo humano es una prioridad para el municipio.

También el director de la Corporación de rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Asterio Andrade Gallardo indicó que “ esta iniciativa era muy positiva sobre todo para las infancias que requieran al gún tipo de intervención, ya que la disposición de un espacio físico habilitado con las condiciones básicas para recibir la atención requerida”.

Claudia Hernández Oyarzo, directora de DIDECO, detalló la financiación del programa, resaltando que el convenio firmado contempla una inversión cercana a los 80 millones de pesos, destinados a implementar una sala de rehabilitación con un costo aproximado de 15 millones de pesos. Este espacio, proporcionado por el Centro de Rehabilitación, permitirá ampliar la cobertura de atención y mejorar los servicios para niños, niñas y adolescentes de la comuna de Natales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias