3.1 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

Diputada Morales y el Frente Amplio solicitan sesión especial para abordar caso de Colusión del oxígeno durante la pandemia del Covid 19

La diputada Javiera Morales valoró la denuncia presentada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en contra de las empresas Indura y Linde por eventual colusión.

La diputada Javiera Morales, junto al Frente Amplio, han solicitado una sesión especial en la Cámara de Diputadas y Diputados para abordar el eventual caso de colusión en el mercado del oxígeno durante la pandemia del Covid-19. Esta solicitud surge en respuesta a la denuncia presentada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en contra de las empresas Indura y Linde por presunta colusión en el mercado de gases industriales y medicinales.

Morales destacó la importancia de esta denuncia y expresó su satisfacción por el hecho de que ahora se esté tratando no solo como un abuso, sino como un delito que puede ser perseguido penalmente. Enfatizó en el impacto que este presunto acto de colusión habría tenido sobre la vida de las personas y la gravedad de haber privilegiado intereses económicos por encima de la salud pública.

Además, la diputada hizo un llamado a la oposición a avanzar legislativamente en proyectos que sancionen y prevengan delitos económicos, especialmente aquellos relacionados con el denominado «cuello y corbata».

En esa línea, como bancada del Frente Amplio, han solicitado la presencia de la ministra de Salud, de Economía y del Fiscal Nacional Económico en la sesión especial, para que puedan explicar el rol de fiscalización que estas entidades han tenido en este caso de presunta corrupción.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias