5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

“Carabineros necesita de reglas claras”: Presidente Boric se refirió a la Ley Naín-Retamal

El Mandatario llamó al Congreso a ser responsable con la tramitación de la ley.

Este martes el Presidente Gabriel Boric se refirió a la tramitación de la Ley Naín-Retamal.

“Legislemos con un alto sentido de responsabilidad, escuchando a los expertos y organizaciones que han llamado la atención sobre los efectos nocivos que podría tener este proyecto, tal cual está, y más aún en particular después de lo que se aprobó ayer (lunes) en la comisión del Senado, donde ni siquiera se escuchó a carabineros”, sostuvo el mandatario.

Tras ello, aseguró que “hemos ingresado un conjunto de indicaciones, que repondremos en la Sala, que tienen como único fin el colaborar en el correcto uso de la fuerza por parte de Carabineros de Chile”.

“Que no quepa ninguna duda que como Gobierno respaldamos inequívocamente el legítimo y exclusivo uso de las fuerzas que tienen las policías en el uso de la fuerza”, agregó.

Asimismo, recalcó que “Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo y Carabineros a su vez necesita de reglas claras porque eso fortalece también a la institución”.

“Junto a la responsabilidad quiero llamar al honorable Congreso a legislar con sentido de largo plazo. Ya lo han dicho varios parlamentarios, cuando legislamos aceleradamente, en particular ad portas de procesos eleccionarios, nos puede llevar al nublamiento del juicio y a dejar de escuchar la razones o no recibir a quienes otorgan razón”, complementó.

“Si queremos colaborar con la seguridad de los ciudadanos, templemos el debate, escuchemos al de al frente. Tenemos un bien común que compartimos y, por lo tanto, busquemos cuál es la mejor manera de ponernos de acuerdo”, cerró.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias