-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Alumna de Torres del Paine representará a Chile en competencia internacional de tenis de mesa en Perú

Constanza Vera ha sido seleccionada para representar a Chile en la Copa Club Regatas Internacional de Tenis de Mesa 2024.

Constanza Vera, estudiante de la escuela Ramón Serrano Montaner de Cerro Castillo, en Torres del Paine, ha sido seleccionada para representar a Chile en la Copa Club Regatas Internacional de Tenis de Mesa 2024, que se llevará a cabo del 4 al 11 de mayo en Lima, Perú. Vera competirá en representación del Club Patagonia de Puerto Natales.

La joven tenismesista expresó su emoción ante esta oportunidad única: "Me siento alegre y nerviosa a la vez, una sensación nueva. Nunca he salido del país y estoy emocionada por representar a mi comuna. Esto me ayudará a conocer cómo juegan los otros, y también me ayudará a ver cómo puedo mejorar con personas de otro país".

Su madre, Vanessa Cárcamo, compartió su orgullo: "Estoy orgullosa. Es un deporte que ella ha estado practicando durante un año. El profesor Raúl Lorca de la escuela la introdujo en este deporte, y ahora su entrenador en el Club Patagonia es el profesor Fabián López. Estoy feliz por la experiencia que ella tendrá y la apoyo al 100%".

Para la escuela de Villa Cerro Castillo, es un motivo de orgullo ver cómo una joven que comenzó jugando en los recreos ahora se destaca en el tenis de mesa a nivel nacional e internacional.

Raúl Lorca, profesor de la escuela, también expresó su satisfacción: "Es emocionante que Constanza vaya a representar a Chile en Perú. Ella es estudiante de nuestra escuela, pero la iniciativa viene del Club Patagonia de Puerto Natales. Queremos resaltar que ella comenzó en la Escuela Ramón Serrano Montaner, donde tiene la oportunidad de participar en talleres de tenis de mesa. Contamos con tres mesas de tenis de mesa para practicar en todos los recreos".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias