-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Más detalles del trágico accidente en la Ruta Y-65: saldo que escaló a 16 heridos y un fallecido

El conductor del automóvil, identificado como Ricardo Manuel Oscar Moglio, de 39 años y nacionalidad argentina, falleció en el acto.

Un trágico accidente de tránsito ocurrió anoche en la Ruta Y-65, entre Porvenir y Manantiales, dejando un saldo de un fallecido y 16 lesionados. El siniestro se registró pasadas las 22 horas, cuando un automóvil Fiat Cronos gris plata, con matrícula argentina, impactó de frente contra un bus de la empresa Constructora Vilicic.

El automóvil, que se dirigía desde la capital fueguina hacia Bahía Azul, chocó violentamente con el bus Marco Polo, que transportaba a 15 pasajeros y al conductor de regreso a Porvenir tras concluir obras de pavimentación en la misma ruta.

Según las primeras investigaciones, el automóvil presuntamente viajaba a alta velocidad cuando su conductor perdió el control, cruzando el eje de la calzada e impactando de frente con el bus. El comandante de Bomberos de Porvenir describió el choque como “de alto impacto”, evidenciado por los graves daños estructurales en ambos vehículos y la distancia de casi 50 metros entre el punto de impacto y donde quedaron los restos del auto.

Al lugar del accidente acudieron tres unidades de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Porvenir y funcionarios de Carabineros de Cerro Sombrero. Los voluntarios brindaron los primeros auxilios a los ocupantes del bus mientras esperaban la llegada de los paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu).

Cinco de los lesionados presentaban heridas de mayor consideración y fueron trasladados en ambulancias al Hospital Marco Chamorro Iglesias de Porvenir. El resto de los pasajeros fueron llevados en otro bus para evaluar su estado de salud. Lamentablemente, el conductor del automóvil murió en el lugar, su vehículo quedó destrozado debido a la fuerza del impacto.

El capitán de Carabineros de la 3ª Comisaría de Tierra del Fuego, Álvaro Bravo, informó que el personal de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (Siat) de Punta Arenas se trasladó al lugar del accidente esta mañana para realizar las pericias correspondientes. El Servicio Médico Legal también se encargará del traslado y autopsia del conductor fallecido.

El prevencionista de riesgos de la empresa Vilicic, Jorge Millalonco, destacó la rápida actuación de los ocupantes del bus que lograron dar aviso a sus compañeros de trabajo, permitiendo una pronta respuesta de los servicios de emergencia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias