0.1 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Se efectuó reunión del Cogrid Provincial para abordar emergencia por corte de agua en Puerto Williams

Según lo planificado, la recuperación de la red sanitaria podría ocurrir el miércoles 22 de mayo.

El Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) Provincial se reunió hoy de forma telemática con el director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) Magallanes, Juan Carlos Andrades, para discutir estrategias de respuesta ante la emergencia comunal por el corte en el suministro de agua potable que afecta a Puerto Williams desde hace seis días.

LEER TAMBIÉN Autoridades de Puerto Williams emiten recomendaciones sanitarias tras corte de agua potable

La reunión, llevada a cabo en la Sala del Concejo Municipal de la comuna de Cabo de Hornos, se centró en la planificación de soluciones a corto plazo y el pronto restablecimiento de la red sanitaria para la población austral.

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, quien lidera el Cogrid, destacó que se han planificado acciones para la recuperación de la red hasta el día miércoles 22, y se mantienen los esfuerzos para mantener el llenado de los estanques locales sin necesidad de trasladar agua desde Punta Arenas.

En coordinación con autoridades regionales, locales y la empresa proveedora Aguas Magallanes, se está gestionando el traslado vía aérea de las piezas necesarias para el restablecimiento de la red.

Además, se informó sobre la continuidad de la atención excepcional de servicios públicos, con horarios éticos establecidos para instituciones como la Delegación y el Registro Civil e Identificación. Por otro lado, las clases en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths permanecerán suspendidas hasta al menos el próximo miércoles.

En cuanto a los trabajos en la captación y red de distribución de agua, el jefe zonal de clientes de Aguas Magallanes, Miguel Gatica, informó que la compañía ha logrado producir agua potable de manera local, permitiendo una recuperación progresiva de las reservas en los estanques.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias