-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Por primera vez, Liga Escolar de Tenis de Mesa incorpora campeonato paralímpico

En su segunda versión, la Fundación de Deporte del municipio decidió sumar en paralelo una liga para personas en situación de discapacidad.

La Municipalidad de Punta Arenas, en colaboración con la Fundación de Deporte, ha lanzado el calendario de la Liga Escolar de Tenis de Mesa en su segunda versión, pero con una novedad significativa: por primera vez, se incluye un campeonato paralímpico en paralelo.

La iniciativa busca promover la práctica temprana de esta disciplina de manera universal, ofreciendo oportunidades de competencia tanto para estudiantes convencionales como para aquellos en situación de discapacidad. Jonathan Mansilla, coordinador de la Fundación Cultural, destacó la visión de promover deportes menos populares y ampliar las oportunidades de competencia.

Para el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, “está todo dado para que se puedan inscribir nuestros niños en esta liga municipal de tenis de mesa paralímpico y convencional. Porque este año, como ya bien se dijo, son dos eventos. Por eso invitamos a todos los estudiantes de nueve a catorce años de los colegios fiscales, particulares y subvencionados a que se sumen a esta iniciativa”.

La Liga Escolar de Tenis de Mesa contará con una versión convencional que espera reunir a 25 deportistas, y una versión paralímpica que busca tener al menos diez participantes. Ambas competencias se llevarán a cabo en seis fechas, donde los participantes acumularán puntos para coronarse campeones en el gimnasio Caminos de Libertad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias