-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Este miércoles se llevará a cabo la sexta versión de la “Plaza de Justicia y Derechos Humanos”

Sector justicia que brindará atenciones este miércoles en Cesfam Mateo Bencur.

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat Alvarado, invita a la comunidad a acudir al próximo operativo de atenciones en terreno organizado por los servicios del Ministerio de Justicia. Este miércoles 22 de mayo, de 10:00 a 12:00 horas, se llevará a cabo la sexta “Plaza de Justicia y Derechos Humanos” del año en el Centro de Salud Familiar Mateo Bencur, ubicado en Capitán Guillermos N°0781.

En este operativo, se ofrecerán diversas prestaciones como asesoría y orientación jurídica gratuita en ámbitos de familia, civil, laboral y penal. Además, se facilitará la obtención de cédulas de identidad y pasaportes, Clave Única, y certificados del Registro Civil. Los asistentes también podrán resolver dudas y consultas sobre el proceso de eliminación de antecedentes penales.

Además de los servicios regionales del sector Justicia, el operativo contará con la participación del Servicio Nacional de Migraciones y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), ampliando así la gama de atenciones disponibles para la ciudadanía.

La autoridad regional también anunció que la próxima “Plaza de Justicia y Derechos Humanos” se realizará en el Hospital Clínico de Magallanes el viernes 31 de mayo, de 10:00 a 12:30 horas. Este evento seguirá brindando acceso a los mismos servicios y atenciones.

Michelle Peutat Alvarado instó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las redes sociales de la Seremi, donde se publicarán oportunamente las fechas y lugares de futuros operativos. La Seremi expresó su deseo de llevar estas y otras instancias de difusión, promoción y atenciones extraordinarias a distintas comunas de la región, con el objetivo de acercar los servicios de justicia a todos los ciudadanos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias