2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Segunda edición de la Corrida Atlética espera por 350 deportistas este domingo en Plaza de Armas

La actividad cuenta con un aporte de $4.998.000 por parte de Enap, en el marco del Fondo Concursable de la Empresa Nacional del Petróleo año 2023, beneficiando así al Club Deportivo Windrunners.

El próximo domingo 14 de abril a partir de las 10:00 hrs., el Club Deportivo Windrunners llevará a cabo la segunda edición de su Corrida Atlética, que incluirá modalidades de 2,5 km familiar y 5 km/11 km competitivos. La actividad, patrocinada por la Asociación Regional de Atletismo, tiene como objetivo promover el deporte y la actividad física, fomentar la sana competencia, utilizar los espacios públicos y cultivar una cultura deportiva en la comunidad.

Se espera la participación de más de 350 deportistas en categorías familiar, juveniles, todo competidor y seniors. La organización proporcionará kits que incluyen polera, número, morral y chips de cronometraje para los corredores de 5 y 11 km, los cuales podrán ser retirados en el Hotel Alma Sur el sábado 13 de abril entre las 10:00 y las 13:00 hrs. y entre las 15:00 y las 19:00 hrs. Además, se dispondrán puestos de abastecimiento, seguridad en la ruta, apoyo de Carabineros, personal de salud y sorteos auspiciados por los colaboradores del evento.

María Eugenia Livacic, recién asumida como presidenta del club, agradeció el respaldo de las empresas regionales e instituciones que se han sumado al evento, destacando la relevancia de organizar una competencia atlética en la comuna de Punta Arenas y animando a la comunidad a participar.

El recorrido iniciará a las 11:00 hrs. en la Plaza de Armas, descendiendo por calle Roca, recorriendo la Av. Costanera oriente hasta el muelle Mardones, para luego retornar por Av. Costanera poniente hasta Pedro Montt, subir por calle Bories y finalizar alrededor de las 13:00 hrs. en Calle Mons. Fagnano.

Leonidas Hernandez, encargado de la producción técnica y logística del evento, hizo un llamado a la precaución de los conductores que transitarán por las calles céntricas y la Av. Costanera el domingo 14 de abril debido al evento.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias