2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Alcaldesa de Natales asegura uso gimnasios escolares para actividades deportivas tras traspaso al SLEP

Futuro convenio entre Municipalidad de Natales y Slep que beneficiará el deporte en la comuna.

En una reunión realizada el lunes 22 de abril en la alcaldía de Natales, la alcaldesa Antonieta Oyarzo Alvarado recibió al director del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Magallanes, Mario García Martínez, al secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de Natales, Iván Oñate Fernández, y a directivos de la Unión de Escuelas de Fútbol, liderados por Sergio Maldonado, presidente de la entidad.

El motivo principal del encuentro fue abordar la inquietud surgida tras el traspaso de la administración de la educación de la CORMUNAT al SLEP y su impacto en el uso de los gimnasios de las escuelas comunales, donde se llevaban a cabo diversos talleres formativos deportivos.

La alcaldesa Oyarzo Alvarado afirmó que se ha concretado la disposición para que las distintas organizaciones deportivas continúen utilizando los gimnasios de los establecimientos educacionales de la comuna. Destacó que desde el inicio de su gestión se ha facilitado este uso y que, a pesar del traspaso de administración, se asegurará que la comunidad pueda seguir practicando diversas disciplinas deportivas en estos espacios.

Mario García Martínez agradeció la voluntad de formar alianzas por parte de la alcaldesa y señaló que la intención del SLEP siempre ha sido mantener abiertas las escuelas para el desarrollo del deporte en la región.

En la misma ocasión, se presentó públicamente a Bianca Soto, quien asumirá como encargada de la oficina local del SLEP en Puerto Natales, encargada de atender los requerimientos y necesidades de las comunidades educativas a partir de ese día.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias