3 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

Se dio inicio a la Liga Escolar en la Escuela Baudilia Avendaño de la comuna de Natales

Se va a comenzar con los primeros nueve viernes con voleibol, posteriormente se van a realizar ocho viernes de básquetbol, en el estadio municipal se efectuarán cuatro viernes de atletismo y en la piscina municipal, natación.

Con motivo de conmemorar el Día Internacional del Deporte y la Actividad Física, la Municipalidad de Natales junto con la Corporación Municipal de Deporte de Natales inauguraron las «Ligas escolares» en la Escuela Baudilia Avendaño. Esta iniciativa, postulada y adjudicada al Gobierno regional a través del 8% de FNDR por un monto de $10.653.600, beneficiará a aproximadamente 500 estudiantes de la comuna y tendrá una duración de seis meses.

El principal objetivo de las Ligas Escolares es reforzar los valores que entrega el deporte y la sana convivencia, priorizando el aspecto educativo y lúdico sobre el competitivo. Según la directora de DIDECO, Claudia Hernández Oyarzo, «los jóvenes de los establecimientos educacionales de la comuna tendrán la posibilidad de practicar distintos deportes y aprender sus principales fundamentos, como básquetbol, voleibol, atletismo y natación. La idea es que también puedan representar a sus respectivos establecimientos educacionales en un futuro próximo».

El secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Deporte, Iván Oñate Fernández, explicó que la Liga Escolar se llevará a cabo todos los viernes en el Polideportivo Municipal de 14:00 a 21:00 horas, con distintas disciplinas deportivas. «Esta es una liga formativa, no competitiva», agregó Oñate Fernández. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través de los encargados de las actividades curriculares de libre elección de cada establecimiento educacional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias