3.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

DAP realiza exposición fotográfica, “Mi Antártica Infinita” en homenaje al explorador Alejo Contreras

Desde este jueves 21 al domingo 24 de marzo, se podrá visitar la exposición fotográfica “Mi Antártica Infinita”, organizada por DAP en homenaje a la memoria del explorador Alejo Contreras (Q.E.P.D), fallecido en noviembre del año pasado.

La muestra podrá ser apreciada por el público en la Sala Zona Austral, módulo central de la Zona Franca (frente a la pista de patinaje), y ella está conformada por una diversidad de imágenes que grafican varios aspectos de la vida de Contreras.

Entre los principales hitos del expedicionario se cuentan haber sido el primer chileno en llegar caminando al Polo Sur (1989) y el primer sudamericano en ascender el Monte Vinson, el más alto de la Antártica (1981).

Gran parte de su labor en la Antártica Alejo Contreras la desarrolló en DAP, donde se desempeñó durante más de 30 años, transformándose en un verdadero símbolo de la presencia de la compañía en el Continente Blanco.

La exposición fotográfica cuenta con la colaboración de la Casa Azul del Arte, Zona Austral y del fotógrafo Ignacio Reyes

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias