6.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Con talleres de robótica incentivan a niñas a participar en la ciencia

Las actividades se enmarcan en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Un taller de programación y robótica se lleva a cabo en la región de Magallanes, en el que asisten niñas interesadas en el desarrollo de la comunidad cientifica.

Rafaela Iglesias, participante del curso menciona que, "hacemos robótica, programamos, construimos robots y por la página de lego los podemos controlar para que se muevan".

De esta forma, a través de un taller de programación se incentiva a las niñas de Magallanes a interiorizarse en el mundo de las ciencias y las tecnologías,  todo esto en el marco de la conmemoración de del día de la mujer y la niña en la ciencia.

Luis Navarro, Representante de misión sur mencionó que, "hoy en día conmemoramos el dia internacional de la niña y la mujer en la tecnología, con un taller de robótica y programación, donde buscamos una solución a través de la programación y la metodología lego terapia. Las niñas han sumado sumado fuerza y finalmente juegan un rol fundamental, pensando en el futuro de Magallanes".

El trabajo con las niñas es importante para continuar acortando las brechas existentes, entre hombre y mujeres en el mundo de las ciencias.

Verónica Vallejos, Secretaria de la macrozona austral de ciencia comenta, "cuando pensamos en la comunidad científica tenemos que en la región, el 39% de nuestra comunidad son mujeres haciendo ciencia y tecnología, por lo tanto nos falta equiparar la cancha para que estemos tanto hombres como mujeres en porcentajes equitativos, aportando con nuestros talentos, más conocimientos. No podemos avanzar en el desarrollo, sino consideramos que las mujeres sí podemos aportar, siendo el 50% de la población".

Hasta el momento, la realización de estos talleres con lego terapia, han incentivado a estas pequeñas a tener interés en la ciencia y la tecnología.

Antonella Ojeda, participantye del taller de programación y robótica cuenta "quiero ser veterinaria porque a los animalitos que no puedan caminar, les puedo construir prótesis".

A través de la campaña “#YoQuieroSer: Mujeres y niñas en la ciencia” se planea seguir trabajando en acortar brechas e incentivar el rol de la mujer en el ámbito científco.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias