3.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Museo Histórico de Puerto Natales ofrecerá recorridos virtuales en 360°, el segundo de la región en hacerlo

El resultado es un recorrido virtual que permitirá a personas de todo el mundo explorar el recinto desde la comodidad de sus hogares.

El Museo Histórico de Puerto Natales se está preparando para brindar a los visitantes una experiencia única al convertirse en el segundo museo de la región en ofrecer recorridos virtuales en 360°.

Este emocionante proyecto ha estado en marcha durante seis meses y fue completado por una empresa especializada, que realizó un minucioso catastro y levantamiento técnico de las piezas exhibidas en el museo. El resultado es un recorrido virtual que permitirá a personas de todo el mundo explorar el recinto desde la comodidad de sus hogares.

El financiamiento para este proyecto provino del Fondart regional, que aportó un total de 14 millones de pesos. La empresa a cargo del desarrollo tecnológico es Matmo 360.

En breve, el museo de Puerto Natales introducirá códigos QR en varios puntos de interés, lo que permitirá a los visitantes acceder a los recorridos virtuales a través de sus teléfonos móviles. Este avance tecnológico ofrece una oportunidad única para que más personas conozcan y disfruten del patrimonio histórico y cultural de la región, posicionando al museo como un centro de referencia en la promoción del acceso y la educación cultural.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias