5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Electromovilidad: la movilización del futuro que poco se utiliza en Magallanes

Aunque no es todavía popular, ya hay lugares donde se ofrecen productos. Una inversión con múltiples beneficios.

De 350 mil a casi 4 millones cuestan los scooters eléctricos, que son parte de la movilización del futuro. La idea es que en Chile se comiencen a dejar de vender de forma progresivas los automóviles de combustión, para que al 2050 la mayoría se movilice en vehículos eléctricos, por lo mismo, quisimos saber cómo se encuentra Magallanes en el conocimiento de materia en electromovilidad.

“Se carece mucho de información en la comunidad, que es un poco el propósito que nosotros tenemos a través de nuestras redes sociales, informar acerca de los beneficios que tiene el uso de la electromovilidad. No solamente son beneficios como el no contaminar, sino que también se ven representados hoy en el bolsillo del magallánico, porque quieras o no, impacta en el bolsillo de manera positiva”, explicó Leandro Arrieta, dueño de Apicoco.

LEE TAMBIÉN: Magallanes contará a futuro con moderna forma de pago del transporte público

La batería de uno de estos vehículos puede durar hasta 5 años y el consumo de energía para movilizarse en un día es de aproximadamente 150 pesos chilenos. Estos productos, vienen a ser una revolución para la sociedad magallánica que hasta el momento sigue sin estar internalizada en la mente de los ciudadanos de la región.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias