10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Si son cuatro en tu familia revisa cuanto dinero podrían recibir del Subsidio Familiar

Está destinado a las personas que sean parte del 60 % más vulnerable de la población.

A partir del 1 de mayo de 2023 aumentará el monto del Subsidio Único Familiar (SUF).

Está destinado a las personas que sean parte del 60 % más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Está dirigido a madres, padres o tutores que no estén en condiciones de proveer por sí solos, o en unión del grupo familiar, a sus cargas familiares como los menores de edad y personas en situación de discapacidad.

¿Cuánto dinero recibirá una familia de cuatro causantes en mayo?

Desde mayo, entregará un monto de $20.328 mensuales por carga familiar.

El monto que genera por las personas con discapacidad corresponde al doble, lo que en este caso será $40.656.

Considerando el nuevo pago de $20.328 por carga familiar que entregará el Subsidio Familiar a contar de mayo, una familia de cuatro causantes obtendrá un total de $81.312 (resultado de 20.328 multiplicado por cuatro).

¿Cómo se solicita el beneficio?

Actualmente, se solicita directamente en la municipalidad correspondiente al domicilio de la persona, donde se debe acudir con los documentos requeridos, tales como certificados de nacimiento, de discapacidad o de alumno regular, según corresponda.

Desde el Gobierno indicaron que en línea con su propósito de poner a los niños y niñas en el centro, buscan avanzar en la automatización de este beneficio.

Llegaría a más de 900 mil niños, niñas y adolescentes que pertenecen al 40 % más vulnerable de la población y que actualmente no acceden al beneficio por efectos del trámite de postulación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias