-0.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Avanza el trabajo en el Hospital Clínico para la disminución de las listas de espera quirúrgica

Tienen puesto el foco especialmente en cirugías atrasadas de los años 2018, 2019 y 2020.

Diversas estrategias viene desarrollando la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes y en especial, el Hospital Clínico de Magallanes (HCM), para disminuir las Listas de Espera quirúrgicas existentes; trabajo contextualizado en el Plan de Reactivación impulsado por el Ministerio de Salud.

“Estamos trabajando a full en sacar listas de espera 2018, 2019 y 2020, esa es nuestra prioridad. Realmente nosotros hoy día somos el hospital base de la región, tenemos mucho requerimiento del día a día, pero sin embargo, estamos aprovechando todos los espacios para colocar a los pacientes en lista de espera”, explicó Marcelo Torres, director (S) del HCM.

​Uno de sus pacientes fue Don Antonio, quien, tras 4 años de espera, pudo ver resuelto su requerimiento, mostrándose satisfecho con la cirugía realizada.

Trabajo y coordinación que se patentiza en el principal centro asistencial de Magallanes, considerando la optimización de los recursos humanos y técnicos existentes, como la gestión para acompañamiento de especialistas de otros lugares del país, que vienen a apoyar a nuestra red asistencial.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias