-0.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

"Tránsito a la vida autónoma" busca emplear a personas con discapacidad en la comuna de Natales

Promueve la transición a la vida independiente de personas con discapacidad leve y moderada, entre 18 y 59 años, y favorecer su inclusión en la comunidad a través de apoyo biopsicosocial en las áreas de estimulación física, cognitiva y sensorial.

El Programa "Tránsito a la vida independiente" fue inaugurado en la Escuela Diferencial Nicolás Mladinic en Natales y está financiado por el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS) y ejecutado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Natales.

Con una inversión de 25 millones de pesos, este programa tiene como objetivo promover la transición a la vida independiente de personas con discapacidad leve y moderada, entre 18 y 59 años, y favorecer su inclusión en la comunidad a través de apoyo biopsicosocial en las áreas de estimulación física, cognitiva y sensorial.

El programa fue diseñado para ayudar a las personas que ya no pueden recibir beneficios de la escuela Nicolás Mladinic debido a su edad y que necesitan un espacio en el que puedan recrearse, convivir y desarrollarse. El programa fue bien recibido por las madres de los y las usuarias del programa, quienes manifestaron su apoyo y agradecimiento a la alcaldesa y al personal técnico y profesional involucrado en el programa.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias