6.1 C
Punta Arenas
martes, 03/10/23

"A Rodar la Vida": pacientes oncológicos y familiares participarán de una carrera sobre ruedas

Se realizará a las afueras del Hospital Clínico e invitan a toda la comunidad a participar.

El Hospital Clínico de Magallanes está organizando una actividad llamada "A Rodar la Vida", la cual se realizará este sábado 22 de octubre desde las 11 de la mañana en el frontis Casa de Acogida del Hospital Clínico.

Daniela Marinkovic, psicóloga de oncología del HCM, dijo que "en el contexto del Mes del Cáncer, este año quisimos hacer una actividad distinta en un contexto de prevención y detección temprana. Va a ser una actividad deportiva y familiar. Le pusimos "A Rodar la Vida" que tiene que ver con celebrar la vida"

La actividad se realiza para promover la prevención y detección temprana del cáncer, y desde la unidad de oncología invitan a familiares, amigos, pacientes oncológicos y a toda la comunidad que quiera participar.

"Es una rodada, que se puede venir en cualquier elemento que tenga ruedas -monopatín, bicicleta- acompañado por la familia, y si es caminando no hay ni un problema. Lo importante es dar la dimensión que tiene esto de prevenir lo que es el cáncer", señaló el director (S) del HCM, Marcelo Torres.

Desde la Agrupación de pacientes oncológicos reciben de buena manera esta actividad que les hace salir del estrés diario del cual se trata la enfermedad y el tratamiento.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias