3.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Hospital Clínico Magallanes contará prontamente con escáner de radioterapia

Actualmente, el escáner ya cuenta con la aprobación de Seremi de Salud y se encuentra en posición a la espera de la llegada de las camillas compatibles con el acelerador lineal para iniciar funciones durante marzo.

Después de 17 años, la Unidad de Radioterapia junto al apoyo de la dirección del Hospital Clínico Magallanes y el Gobierno Regional, comienza a prepararse para la inauguración del nuevo tomógrafo axial computarizado de último tecnología y 4D.

“En 2019 comenzamos con una línea de proyectos de mejora en la Unida de Radioterapia. Primero cambiamos el software de los equipos, luego los inmovilizadores y ahora, el escáner. Esto significa muchísimo porque nos da más independencia para poder hacer los tratamientos y planificación de nuestros pacientes”, explicó la Dra. Paulina Folch, jefa de la Unidad.

Con el nuevo equipamiento, el equipo realizará lo que se llama “simulación”, que consiste en tomarle una imagen al paciente en la posición en la que será tratado en el acelerador lineal con distintos inmovilizadores. Una vez en la postura, se hacen marcas y con esas imágenes se realiza la planificación del tratamiento.

LEE TAMBIÉN: Programa Prevención de Hidatidosis: vecinos de Villa Seno Obstrucción recibieron fosas sanitarias

Actualmente, el escáner ya cuenta con la aprobación de Seremi de Salud y se encuentra en posición a la espera de la llegada de las camillas compatibles con el acelerador lineal para iniciar funciones durante marzo. Asimismo, el equipo de la Unidad de Imagenología y Radioterapia ya comenzó sus capacitaciones.

Anualmente, son cerca de 400 pacientes los que se atienden en la radioterapia y a eso se suman aquellos usuarios que requieren de una imagen de escáner, porque este será el backup del TAC de imagenología”, detalló.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...