6.1 C
Punta Arenas
sábado, 02/03/24

Cuatro personas ya han sido notificadas con VIH en lo que va del año en Magallanes

Durante el 2022 fueron 20 quienes contrajeron la enfermedad. El Gobierno busca prevenir el contagio a través de una campaña informativa.

A través de relaciones sexuales sin protección, por elementos en contacto con sangre, o de madre a hijo durante el parto, estas son las vías de transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana, popularmente conocido por sus siglas VIH que hasta octubre de 2022 tuvo a 20 nuevos casos y en lo que va de 2023, cuatro.

La situación regional está bastante bien controlada, de hecho todos los nuevos casos están siendo controlados a través de tratamientos gratuitos impulsados por el ministerio de salud.

LEE TAMBIÉN: Durante el 2022 fueron notificadas 970 mordeduras de perros a la Seremi de Salud de Magallanes

Si bien el VIH, está bien controlado en Magallanes, la sífilis ha estado yendo en aumento dentro de nuestra región y el resto de Chile.

Por lo mismo el llamado es a utilizar preservativos a la hora de mantener relaciones íntimas y a siempre estar chequeando nuestra salud a través de los diversos exámenes gratuitos que se ofrecen en los distintos centros de salud.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias