5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Servicio de Salud y Colegio Médico firman convenio para reducir las listas de espera en Magallanes

Las rondas agilizarán procedimientos, consultas especializadas y otras durante todo el 2024 en toda la región.

Con el claro objetivo de contribuir a la disminución de las listas de espera de la Red Asistencial de Magallanes, el Servicio de Salud y el Colegio Médico de Magallanes suscribieron un convenio de colaboración, tendiente a la realización de rondas médicas en el territorio.

El convenio, que tiene vigencia al 31 de diciembre de 2024, pero puede ser prorrogado anualmente, establece operativos médicos, donde COLMED Magallanes realizará Rondas Médicas para la ejecución de atenciones ambulatorias, considerando consulta de especialidad, intervenciones quirúrgicas y procedimientos; por su parte al Servicio de Salud le corresponderá la coordinación de la ronda y el pago de los costos asociados a las mismas, es decir, logísticos e insumos.

Verónica Yáñez, directora del Servicio de Salud, destacó esta alianza virtuosa. “(...) nos permitirá ir avanzando en primera instancia, en la provincia de última Esperanza, con endoscopia adulto, consultas de traumatología infantil y cirugías infantiles ambulatorias”, acotó la autoridad de salud.

La directora de Salud Magallanes, de igual forma resaltó el hecho que las personas podrán ver resuelto su requerimiento de salud en su territorio, sin necesidad de concurrir a Punta Arenas.

"Vamos a resolver traumatología infantil, cirugía pediátrica y vamos a hacer endoscopias digestivas; para abril, tenemos planificado otras actividades con cardiología para hacer eco cardio, otorrino también, más traumatología infantil, que es una necesidad importante tanto en Porvenir como Puerto Williams, considerando que son visitas que tenemos que hacer antes que llegue el invierno(...)l”, puntualizó el Dr. Sepúlveda.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias