1.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Desde este martes el 'Plan Fronteras Protegidas' instaurado en la pandemia por el covid-19 quedó sin efecto

Algunas de las medidas que ya no se pedirá a ningún viajero para ingresar al país es el PCR aleatorio.

Hace unos días anunciamos el fin de la emergencia sanitaria mundial por covid- 19 por parte de la Organización Mundial de la Salud. Al día de hoy, el entre comillas fin de la pandemia se ve cada vez más presente en la realidad de los magallánicos pues el Ministerio de Salud anunció que quedará sin efecto el Plan Frontera Protegidas.

Sin embargo, en el caso de la región para las fronteras marítimas se vigilará a las naves que vengan de aguas internacionales incluyendo cruceros. Pese a la disminución de medidas sanitarias, el llamado sigue siendo a cuidarse.

Tras esta medida, quienes deseen ingresar a Chile a través de los pasos terrestres, no necesitarán mostrar un PCR negativo ni tendrán que enseñar certificados de vacunas.

Y precisamente uno de los sectores más beneficiados con el retiro del Plan Fronteras Protegidas es sin duda el turístico, por lo que desde la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila), que agrupa a las más importantes aerolíneas nacionales y extranjeras, las cuales representan más del 90% del tráfico aéreo de pasajeros y de carga, valorando la medida tomada por el Minsal.

Carolina Simonetti, gerente general del gremio, dijo que estas nuevas decisiones, “va en directo beneficio de nuestros pasajeros y será una contribución a la recuperación de la actividad aérea y del sector turismo, que fueron fuertemente impactados por la pandemia”.


Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias