1.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

RedSalud Magallanes informó el cierre de la maternidad desde diciembre

Su objetivo es aportar a resolverlas mediante consultas y cirugías las especialidades más demandadas, por ejemplo, dispondrán de sillones para quimioterapia.

La clínica RedSalud Magallanes, informó del cierre definitivo de Maternidad a contar del 15 de diciembre, una decisión que afirman, no fue fácil, pero que se llevó a cabo para poder fortalecer las especialidades con mayor escasez de médicos en la región, esto, dado a la baja natalidad y la oferta disponible en este ámbito.

"Nuestra clínica está reordenando su oferta de atención para priorizar los problemas de salud más complejos y con una alta prevalencia en nuestra población, para aportar a resolverlas mediante consultas y cirugías de especialidades, tal y como ya lo hicimos con el programa de rondas traumatológicas", explicó Carolina Saldivia, Gerente de Clínica RedSalud Magallanes.​

En dicho contexto, afirmó que se habilitarán sillones de quimioterapia para que sus pacientes puedan realizar los tratamientos oncológicos en Punta Arenas, sin tener que desplazarse a otras regiones.

"Si bien, pondremos términos al servicio de maternidad, vamos a seguir acompañando a nuestras pacientes en su atención ambulatoria, pre y post parto. Y hemos conversado con autoridades del Hospital Naval, para atender y trabajar de forma colaborativa en la atención de nuestros pacientes", agregó Saldivia.

De igual forma, aconsejaron a las mujeres en gestación, a comunicarse con sus médicos tratantes, para ver los pasos a seguir en el día de su parto.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias