2.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Colegio de Profesores de Punta Arenas convoca a paro por falta de pago de sueldos

La evaluación de las acciones a seguir se realizará en los próximos días, en caso de que no se realice el pago total de los sueldos.

El Colegio de Profesoras y Profesores Comunal de Punta Arenas ha emitido un comunicado dirigido a sus colegas afiliados y no afiliados en el que denuncian el no pago total de los sueldos. Tras confirmarse en las oficinas de Cormupa que solo se depositaría el 66% del sueldo líquido, el gremio ha decidido tomar medidas de protesta.

LEE TAMBIÉN Protestas en Punta Arenas y Puerto Natales por traspaso educativo y deuda histórica

Ante esta situación, el Colegio de Profesores Comunal hace un llamado a un paro de "Brazos caídos" con permanencia en los establecimientos educativos, sin atención a los estudiantes, durante las jornadas del jueves 01 y viernes 02 de junio. La evaluación de las acciones a seguir se realizará en los próximos días, en caso de que no se realice el pago total de los sueldos.

El gremio manifiesta su preocupación y rechazo ante la falta de cumplimiento por parte de las autoridades correspondientes y espera que esta medida de protesta logre generar la atención necesaria para resolver esta situación que afecta directamente a los docentes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias