5.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Sindicato de Profesionales de Enap Magallanes también denunció despidos

Esta medida también afectó a las filiales de Enap en Concón y Talcahuano.

El Sindicato de Profesionales de la estatal Enap en Magallanes se sumó a la denuncia de despidos, informando que cinco de sus trabajadores fueron desvinculados de sus funciones. Esta acción fue calificada como incoherente con las políticas del Gobierno.

Según el presidente del Sindicato de Profesionales de Enap, Guido Kusanovic: "El procedimiento fue exactamente el mismo, mientras estaban despidiendo gente, comunicaron que había iniciado proceso de reestructuración. Lo más extraño es que cuando se hace proceso de reestructuración, primero se presenta la estructura y después se hacen los ajustes. Acá se hizo todo lo contrario".

La tarde del jueves, el Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes había dado a conocer el despido de 26 de sus socios.

LEER TAMBIÉN Despidos en Enap Magallanes argumentando reestructuración: Sindicato de Trabajadores responde

Kusanovic afirmó que los funcionarios despedidos se desempeñaban en diversas áreas y tenían en común haber defendido los derechos de sus compañeros. Añadió: "considero que es un acto impropio, incoherente con las políticas del estado de Chile, más aún cuando hoy 26 de abril se da comienzo a Ley de 40 horas, que persigue mejores beneficios para los trabajadores".

En un comunicado, Enap explicó que los despidos se llevaron a cabo como parte de un proceso de reestructuración para fortalecer la organización y adecuarse a nuevos desafíos, garantizando su rol estratégico de manera sostenible.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias