7.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Protestas en Punta Arenas y Puerto Natales por traspaso educativo y deuda histórica

La intensidad de esta problemática sigue generando debate en la región de Magallanes y continúa siendo un tema relevante de discusión.

Este miércoles fue un día marcado por sucesos relacionados con la educación en Punta Arenas y Puerto Natales. Tanto en una ciudad como en la otra, se produjeron eventos relacionados con el traspaso del Slep y la deuda histórica, pero analicemos los hechos en orden.

LEE TAMBIÉN Colegio de Profesores de Punta Arenas convoca a paro por falta de pago de sueldos

En el Desfile de Aniversario de Puerto Natales, el Colegio de Profesores y Asistentes de la Educación llevó a cabo una protesta pacífica desfilando sin autorización, como mencionamos anteriormente.

Sin embargo, como ya hemos mencionado, los habitantes de Puerto Natales no fueron los únicos en expresar su descontento con el traspaso de la Educación al Servicio Local de Educación Pública. En la capital regional, miembros del Colegio de Profesores se dirigieron a la Delegación Presidencial y a la Seremi de Educación para entregar una carta en la que solicitaban el pago de la deuda histórica a los profesores del año 1981 y manifestaban su oposición al cambio del sistema. La intensidad de esta problemática sigue generando debate en la región de Magallanes y continúa siendo un tema relevante de discusión.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias