7.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Empate en Concejo Municipal de Punta Arenas retrasa confirmación del nuevo concejal

Este empate en la votación implica que la designación del ex Consejero Regional Dalivor Eterovic Díaz como nuevo concejal de Punta Arenas.

En una sesión ordinaria llevada a cabo el jueves 28 de diciembre, el Concejo Municipal de Punta Arenas abordó la elección del nuevo concejal en reemplazo de Alejandro Olate, quien presentó su renuncia previamente. La propuesta del Partido Comunista de Magallanes para la nominación de un nuevo concejal fue sometida a votación, generando un resultado dividido entre los miembros del concejo.

Los concejales Verónica Aguilar, José Becerra, Jorge Risco y Jonathan Cárcamo votaron a favor de la propuesta, mientras que los concejales Alicia Stipicic, Francisco León, Germán Flores y el Alcalde Claudio Radonich se abstuvieron. Este empate en la votación implica que la designación del ex Consejero Regional Dalivor Eterovic Díaz como nuevo concejal de Punta Arenas debería confirmarse en los próximos 10 días hábiles.

Dalivor Eterovic Díaz expresó su agradecimiento a los concejales que respaldaron su nombre y destacó que el Partido cumplió con todos los requisitos. Sin embargo, señaló que el proceso se ve obstaculizado por la lentitud del sistema y la burocracia, alegando que sectores de la derecha en el Concejo municipal han agregado 10 días más de demora al proceso.

LEE TAMBIÉN Albergue 24 horas garantiza la continuidad para sus usuarios durante tres meses más

Eterovic manifestó su deseo de aportar con su experiencia al Concejo Municipal y destacó la importancia de respetar la voluntad del partido que busca reponer al concejal saliente. Al mismo tiempo, criticó la posición de la derecha en el Concejo, sugiriendo que su abstención y votación demuestran lo contrario de su postura democrática proclamada.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias