7.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Consejera Montaña pide a autoridades regionales trabajar para dar fin a las carreras clandestinas

Hace un mes en Puerto Natales ocurrió un grave accidente ocasionado por las carreras clandestinas.

La consejera regional Ximena Montaña se mostró preocupada tras accidente que ocurrió hace un mes en Puerto Natales por culpa de las carreras clandestinas, y ofició a distintos organismos para combatir estos actos.

"En el pleno del Consejo Regional solicité información por oficio tanto a la Delegación Presidencial como al municipio de Natales, así como también a la Seremía de Transporte, porque creo que es importante tomar medidas".

Dentro de las propuestas entregadas por Montaña está "aumentar la fiscalizaciones de Carabineros -sobre todo de noche- en el sector Costanera de Natales, que tal como ocurría anteriormente en Punta Arenas, es el sector donde más hay carreras. También solicitar a la Municipalidad que haga un mayor uso de la Seguridad Ciudadana que ellos tienen a su cargo y también al Seremi de Transporte para ver qué otros elementos se pueden agregar".

LEE TAMBIÉN: Habla familia de estudiante que sufrió grave accidente: piden justicia y el término de las carreras clandestinas

Además señala que tener más tecnología podría ser de ayuda, "Por ejemplo en Santiago existen estas cámaras que tienen un dispositivo que toma la patente, toma la velocidad, entonces tratemos de avanzar hacia medidas que nos puedan ayudar a eliminar y erradicar definitivamente las carreras clandestinas" además agregó "entiendo que a fin de mes se realiza la mesa de seguridad pública (...) ojalá puedan plantear estos temas para que ellos en esa instancia puedan tomar acuerdos para avanzar, porque como les decía, Monserrat ya lleva un mes hospitalizada recuperándose de sus lesiones graves y después de un mes necesitamos respuestas concretas para que esto no siga pasando".

Medidas que la consejera propone que se apliquen en toda la región y que por lo pronto salve a personas que se vean involucradas en accidentes por estar en el lugar y la hora equivocada.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias