0.9 C
Punta Arenas
miércoles, 08/05/24

Habla familia de estudiante que sufrió grave accidente: piden justicia y el término de las carreras clandestinas

Han pasado 24 días desde que ocurrió este accidente en Puerto Natales.

Montserrat Ruiz de 25 años tenía un futuro prometedor. A tan solo tres meses de terminar su carrera como estudiante de Enfermería en la Universidad de Magallanes, sufrió un grave accidente en Puerto Natales que casi le costó la vida. El accidente se produjo por unos jóvenes que estaban realizando una carrera clandestina.

La madre de Montserrat, Rosa Almonacid, contó que "cerca de las 00:15 de las noche me llaman diciendo que la Monse había tenido un accidente. Para nosotros fue muy fuerte, yo estaba sola con mis dos nietos y en ese momento no supe qué hacer, lo único que atine fue a saber cómo estaba mi hija. Cuando la vi estaba en muy malas condiciones, tenía fracturas, un pulmón perforado, estaba llena de tierra".

A 24 días de lo ocurrido, Montserrat ya está saliendo adelante y su familia busca que se acaben las carreras clandestinas.

"Fue a dar una vuelta y de esa vuelta ya no volvió a la casa, ¿y por qué? por unas carreras clandestinas que le bajan el perfil de cierta forma, pero para ella lo fue todo. Ahora está luchando por seguir viviendo y por recuperar su integridad, y además por volver a terminar ese sueño de ser enfermera", comentó su prima, Karen Ruiz.

Pero la familia no es la única que busca un sentido de justicia y punto culmine para los problemas que generan las carreras clandestinas, los vecinos también opinan lo mismo.

Jacqueline Palma, presidenta de la Junta de Vecinos de Huertos Familiares, señaló que "las carreras son a diario y a cualquier hora del día. Hay vehículos que pasan a alta velocidad, metiendo ruido y eso en realidad es una preocupación para todos los vecinos del sector. Así como hace poco tuvimos un accidente grave, de casi un fallecimiento de una persona muy joven, puede ser cualquiera de nosotros que nos veamos afectados un día de estos producto de esta irresponsabilidad, de generalmente gente joven".

Montserrat sigue recuperándose de las heridas que casi la llevan a la muerte, en el Hospital Clínico de Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias