7.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Cormupa contará con $300 millones para pagar parte de la deuda de servicios básicos

Esta asciende a $1.500 millones, por lo que desde la institución se encuentran haciendo acuerdos con las empresas para poder saldar lo restante. Además, aseguraron el normal funcionamiento de los establecimientos al inicio de clases.

Inseguridad había en muchos apoderados, alumnos y funcionarios de 22 distintos establecimientos municipales de Punta Arenas, esto debido a la gran deuda que tiene la Corporación Municipal (Cormupa) con Gasco, Aguas Magallanes y Edelmag que se aproxima a los 1.500 millones.

Esta incertidumbre se puede ir disipando debido a que ya hay fondos para la Cormupa, gracias al municipio que aprobó la entrega de 300 millones de pesos para pagar una parte de la deuda.

Al menos para este inicio de clases los establecimientos contarán con sus insumos.

LEE TAMBIÉN: Corte de Apelaciones de Punta Arenas admitió Recurso de Protección contra la Cormupa

Desde la Cormupa aseguran que su secretaria general, Elena Blackwood estuvo en Santiago conversando con ejecutivos de Gasco, y en Magallanes se conversó un convenio con Edelmag para hacer un pie y pagar lo restante en cuotas, a esta empresa, donde la Cormupa no le había pagado desde el mes de agosto de 2020.

Por el momento, la secretaria debería firmar prontamente el pagaré para que se devuelvan los consumos a los colegios. Además desde la Cormupa aseguraron que realizarán fiscalizaciones para que en los colegios no se abuse del agua, la luz y el gas, por lo que invitan a que en estos establecimientos intenten usar menos la calefacción, se prendan menos las luces y se cuiden las cañerías del agua.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias