9 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

Corte de Apelaciones de Punta Arenas admitió Recurso de Protección contra la Cormupa

Con esto, el Colegio de Profesores busca marcar un precedente para que no vuelva a ocurrir el pago parcial de sus sueldos.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas, dio por admitido un Recurso de Protección en contra de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), a nombre del Colegio Comunal de Profesores, por los sueldos que fueron pagados de forma parcial inicialmente y que corresponden al mes de enero.

“Es hacer referencia a lo que pasó por nuestras remuneraciones a fin de mes (…) no nos podíamos quedar ajenos e hicimos una denuncia en la Inspección del Trabajo y luego de eso, hicimos el Recurso de Protección en la Corte de Apelaciones, más que nada para que la Corte ponga freno a esta situación”, explicó Alicia Aguilante, presidenta comunal de Punta Arenas del Colegio de Profesores.

LEE TAMBIÉN: Por pago parcial de sueldos Cormupa: concejales interpondrán una demanda contra el alcalde Radonich

Con esto, buscan marcar un precedente para que no vuelva a suceder esta situación que afectó a los docentes.

“Qué no vuelva a pasar este retraso en las remuneraciones, que es lo que cada trabajador espera cada fin de mes, que no se vuelva a normalizar, y si no ponemos freno a esto, esto puede ocurrir durante todo el año”, agregó.

Recurso que fue admitido por la Corte y que en ese sentido, el gremio siente un respaldo por la situación que vivieron el fin de mes pasado.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias