11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Gobierno Regional destina recursos para reducir listas de espera en el Hospital Clínico de Magallanes

Se aprobaron seis convenios que buscan agilizar la resolución de exámenes y apoyar la gestión de diagnósticos en distintas especialidades.

El Gobierno Regional ha anunciado una inversión significativa de cerca de 600 millones de pesos destinada a financiar proyectos en 6 líneas de intervención en el Hospital Clínico de Magallanes. El objetivo es reducir los tiempos de espera en distintas especialidades y mejorar la atención de los pacientes de toda la región.

El hospital clínico enfrenta desafíos con diversas listas de espera que afectan a pacientes de toda la región de Magallanes. La inversión del Gobierno Regional, cercana a los 600 millones de pesos, beneficiará a más de 3 mil pacientes que experimentarán una agilización en las listas de espera gracias a los proyectos aprobados.

LEE TAMBIÉN Carabineros despliega servicios especiales para fiestas de fin de año

Rodolfo Cárdenas, representante de Tierra del Fuego en el Consejo Regional (Core), destacó la importancia de este convenio de colaboración y financiamiento entre el Gore, el Hospital Clínico de Magallanes y el Servicio de Salud. Se aprobaron seis convenios que buscan agilizar la resolución de exámenes y apoyar la gestión de diagnósticos en distintas especialidades.

"Como consejeros regionales siempre ha estado en nuestra preocupación la situación de salud de nuestra población de la Región de Magallanes. Estamos muy contentos de que se firme este convenio para ir en apoyo en la disminución de listas de espera y nuevas consultas en distintas especialidades", expresó Cárdenas.

El Core fueguino resaltó que esta iniciativa se suma a los esfuerzos previos en infraestructura, equipamiento y otras acciones que han respaldado la gestión de salud en la región. Destacó la relevancia de estos proyectos para localidades como Tierra del Fuego, beneficiando a hombres y mujeres de la isla con soluciones más rápidas en atención especializada y diagnósticos.

Cárdenas valoró el compromiso y trabajo continuo del personal de salud, subrayando que el éxito de esta iniciativa dependerá directamente de ellos. Además, reconoció el apoyo del equipo profesional del Hospital Clínico, confiando en que esta medida tendrá un impacto significativo en la vida de los habitantes de Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias