11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Carabineros despliega servicios especiales para fiestas de fin de año

Carabineros hace un llamado a la comunidad a colaborar activamente con estas medidas preventivas.

En la tarde de este miércoles, Carabineros de Chile presentó los servicios que llevará a cabo durante las festividades de fin de año, destacando el énfasis en la seguridad vial, la prevención de la violencia intrafamiliar y la activación del retén de Kon Aiken.

El General Marco Antonio Alvarado, Jefe de la Zona de Carabineros de Magallanes, informó sobre la implementación de servicios específicos en vísperas de las festividades y durante la temporada de fin de año. "Se desplegará personal adicional para actividades relacionadas con la Navidad y Año Nuevo, enfocándose en garantizar la seguridad ciudadana durante las compras y los eventos festivos".

"Estamos implementando un servicio que tiene que ver con las actividades de fin de año, potenciando y desplegando personal para toda esta actividad navideña y posteriormente para el Año Nuevo. La idea es brindar seguridad a la ciudadanía mientras desarrollan sus compras y llevar a cabo los controles vehiculares propios de estas festividades", destacó el General Alvarado.

Por su parte, el Teniente Coronel Leonardo Herrera, de la Prefectura de Magallanes, detalló que se reforzarán los servicios preventivos con puntos de control de personas y vehículos. Se hará especial hincapié en el ingreso a Punta Arenas, donde se ubicará personal operativo para realizar controles de vehículos y verificar la documentación vigente de conductores, así como antecedentes penales.

"Reforzaremos los puntos de control, especialmente en el ingreso a Punta Arenas, donde se verificará la documentación de vehículos y se realizarán controles a conductores. Instamos a la responsabilidad de los magallánicos para contribuir a unas festividades seguras", señaló el Teniente Coronel Herrera.

LEE TAMBIÉN Gobierno Regional destina recursos para reducir listas de espera en el Hospital Clínico de Magallanes

Carabineros hace un llamado a la comunidad a colaborar activamente con estas medidas preventivas, contribuyendo así a unas celebraciones seguras y en paz.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias