3.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Fiscal Nacional Ángel Valencia aborda desafíos y preocupaciones en visita a Magallanes

La fiscalía ha llevado a cabo investigaciones relevantes en casos de niños y adolescentes bajo protección estatal.

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, arribó nuevamente a la región de Magallanes, marcando una serie de anuncios y abordando temas críticos para la administración de justicia en la zona austral. Durante su visita, se destacaron tres puntos clave: los cambios en la Fiscalía Local de Porvenir, las preocupaciones por el alto número de delitos sexuales a menores y la inauguración simbólica de la futura Fiscalía de Puerto Williams.

LEE TAMBIÉN Comienza el traslado temporal del Cesfam 18 de Septiembre a instalaciones provisionales

Uno de los puntos centrales de la visita fue la anunciada transición de la Fiscalía Local de Porvenir a la Fiscalía de Tierra del Fuego, un cambio estratégico que busca optimizar los recursos y fortalecer la cobertura en la región. Además, se resaltó la necesidad de más dotación de fiscales, ya que la región cuenta actualmente con 9, y se considera que serían necesarios al menos 6 fiscales adicionales.

La preocupación principal del Fiscal Nacional recae en el alto índice de delitos sexuales a menores en la región. En sus declaraciones, resaltó que la Región de Magallanes presenta el mayor porcentaje de denuncias por este tipo de delitos en todo el país. Durante su visita, el Fiscal Nacional se reunió con el equipo liderado por el Fiscal Regional de Magallanes, Cristian Crisosto, y expresó su inquietud por la problemática, asegurando que ya se está trabajando con dos fiscales en la región para combatir estos delitos.

Finalmente, se simbolizó la primera piedra para la construcción de la Fiscalía de Puerto Williams, un avance significativo para mejorar la infraestructura y el acceso a la justicia en esta remota localidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias