7.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Comienza el traslado temporal del Cesfam 18 de Septiembre a instalaciones provisionales

La reubicación del resto del personal se llevará a cabo desde el 27 de noviembre hasta el 11 de diciembre.

En un paso significativo para la comunidad de Punta Arenas, el próximo lunes 27 de noviembre dará inicio el traslado de los servicios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) 18 de Septiembre hacia instalaciones provisionales. Este cambio, necesario para la construcción de un nuevo CESFAM desde cero, se llevará a cabo en un moderno módulo ubicado en parte del predio del Liceo Polivalente María Behety.

El alcalde de la Municipalidad de Punta Arenas, Claudio Radonich, anunció este cambio durante una conferencia de prensa, destacando que el recinto provisional funcionará durante 900 días mientras se erigen las nuevas y modernas instalaciones del CESFAM 18 de Septiembre.

El proceso de traslado iniciará con el equipo dental del centro, que se mudará durante la semana del 27 de noviembre a las dependencias del ex Thomas Fenton, ubicado en calle Vicente Pérez 0762, comenzando sus operaciones el lunes 4 de diciembre. La reubicación del resto del personal se llevará a cabo desde el 27 de noviembre hasta el 11 de diciembre.

Durante este período de cambio, se garantiza la continuidad de servicios esenciales como la vacunación, que estará disponible en cualquier Centro de Salud Familiar de la comuna. Además, se asegurará la entrega de medicamentos y alimentos (PNAC-PACAM) y se proporcionarán servicios como curaciones a domicilio en los CESFAM Damianovic e Ibáñez.

LEE TAMBIÉN Fiscal Nacional Ángel Valencia aborda desafíos y preocupaciones en visita a Magallanes

El alcalde Radonich subrayó que, después de mucho trabajo, este proceso marca el inicio de una nueva etapa para el CESFAM 18 de Septiembre. Las instalaciones temporales, equipadas con 40 módulos en aproximadamente 1500 metros cuadrados, iniciarán sus operaciones a más tardar el lunes 18 de diciembre.

La Municipalidad hace un llamado a la comunidad a estar atenta a las informaciones sobre el traslado de las distintas atenciones de salud, asegurando una transición fluida y la continuidad de la atención médica para los residentes de Punta Arenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias