12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Persisten inquietudes sobre el traspaso de trabajadores de la educación al servicio local

Se espera que la Dirección de Educación Pública revise detenidamente estos casos para una posible inclusión en el traspaso.

La incertidumbre persiste en torno al traspaso de trabajadores de la educación municipal al Servicio Local de Educación Pública, ya que, según la Corporación Municipal, no serían 106, sino 114 los empleados que no habrían sido considerados en este proceso. Además, se destaca que 11 de ellos podrían ser reconsiderados para su traspaso, basándose en criterios específicos.

Entre las razones que han generado la exclusión de este grupo se encuentran los periodos de fuero maternal, empleados con días sin goce de sueldo y aquellos involucrados en procesos judiciales. Se espera que la Dirección de Educación Pública revise detenidamente estos casos para una posible inclusión en el traspaso.

Elena Blackwood, secretaria general de la Corporación Municipal, abordó la situación y señaló que existen temas pendientes en el área de educación, especialmente en lo referente a diversos pagos que aún no han sido resueltos a lo largo de los meses.

La comunidad educativa y los trabajadores afectados esperan una pronta solución y claridad por parte de las autoridades respecto a este proceso de traspaso, que ha generado inquietudes y expectativas en el ámbito educacional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias