5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Más de 300 letreros publicitarios están en lugares prohibidos: Municipalidad insta a retirarlos

La municipalidad solicita a los responsables de estos letreros a retirarlos de manera inmediata para evitar las sanciones correspondientes.

La Unidad de Inspecciones de la Municipalidad de Punta Arenas ha contabilizado más de 300 letreros publicitarios colocados en cercas amarillas y señales de tránsito en la ciudad. Ante esta situación, hacen un llamado urgente a retirarlos, ya que esta práctica está prohibida y quienes sean responsables podrán enfrentar multas.

De manera contundente el jefe de inspecciones de la municipalidad, Sergio Oyarzo afirmó: "no hay ninguna norma que permita o autorice la instalación de publicidad en el espacio público o adosada estructuras o dispositivos de tránsito señales. Empezamos a notificar el mes de pasado, para que la gente retire estas publicidades.

Estos letreros publicitarios constituyen un abuso en el uso del espacio público y están colocados en lugares donde está expresamente prohibido hacerlo. La municipalidad recuerda que aquellos que sean identificados como responsables de esta acción podrán ser sancionados con multas que van desde 0.5 hasta 1.5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Se han observado numerosos ejemplos de publicidad colocada en las cercas peatonales amarillas en la ciudad de Punta Arenas, lo cual representa una violación a las normativas municipales. La municipalidad insta a los responsables de estos letreros a retirarlos de manera inmediata para evitar las sanciones correspondientes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias