0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

Concejo Municipal aprueba nueva ordenanza de estacionamientos en Punta Arenas

Ordenanza que no eliminará el uso de estacionamientos ubicados del lado izquierdo.

Durante la tarde de este miércoles, el Concejo Municipal llevó a cabo una sesión en la que se aprobó la nueva ordenanza de estacionamientos, con una sola abstención. Esta decisión permitirá la utilización de los estacionamientos ubicados al lado izquierdo de la calzada en el centro de Punta Arenas, abriendo la posibilidad de una nueva licitación.

El punto de la ordenanza de estacionamientos fue uno de los temas más relevantes de la sesión, considerando el contexto de una licitación anterior fallida y las conversaciones mantenidas con los trabajadores encargados del cobro de estacionamientos en la ciudad.

La implementación de esta nueva ordenanza implica la reintegración de más de 500 espacios de estacionamiento que habían sido eliminados anteriormente por disposiciones legales. Con esta medida, el número total de espacios de estacionamiento disponibles en la ciudad aumenta a 1,723, incluyendo la calle Roca, que anteriormente había sido señalada para dejar de ser utilizada por vehículos.

La aprobación de la ordenanza representa un cambio en la decisión previamente tomada de eliminarla. Esta acción se justifica en la necesidad de reintegrar los más de 500 estacionamientos eliminados para atraer oferentes al proceso de licitación que se espera iniciar en los próximos días.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias