10.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Trabajadoras del Jardín Infantil Josh-Kee denuncian la falta de pago de finiquitos por parte de la Corporación Municipal

Un total de 30 niños asistían al jardín, con 10 funcionarias que ahora enfrentan incertidumbre sobre el pago de sus finiquitos.

Funcionarias del Jardín Infantil Josh-Kee, que no fue traspasado al SLEP, se han manifestado públicamente ante la falta de pago de sus finiquitos por parte de la Corporación Municipal. Este grupo de trabajadoras visitó las oficinas de los concejales para hacer pública su situación.

Según Angélica Muñoz, trabajadora del jardín, a partir del 31 de diciembre seguirán vinculadas, pero el problema radica en la falta de comunicación por parte de la corporación municipal. No han recibido información directa sobre la situación, y solo saben del cierre por un correo que llegó anteriormente a la directora anterior, quien ya había sido trasladada.

Ximena Zúñiga, otra trabajadora del jardín, señala que hasta el momento no han tenido ninguna comunicación oficial y que han recibido información extraoficial sobre el pago de los finiquitos en tres cuotas, comenzando en enero y finalizando en abril.

Un total de 30 niños asistían al jardín, con 10 funcionarias que ahora enfrentan incertidumbre sobre el pago de sus finiquitos. Hasta el momento, no han firmado ningún documento.

Jonathan Cárcamo, concejal presidente de la Comisión de Educación, indica que se están vulnerando las leyes laborales, ya que las personas deberían haber sido finiquitadas el 31 de diciembre. La oferta de pago en tres cuotas se considera fuera de la norma.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, aseguró que el viernes se dará respuesta individual a cada trabajadora respecto a sus finiquitos. Mencionó que este problema surge de la falta de traspaso adecuado de las funcionarias, a diferencia de otros casos de la administración central.

Según información proporcionada por la Corporación Municipal, se adeudarían 100 millones de pesos a las funcionarias de este jardín infantil. Estas trabajadoras ya han comenzado gestiones con la Inspección del Trabajo para abordar esta situación laboral.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias