5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Habilitan anhelado puente sobre el Río Caleta en Tierra del Fuego

Obra pública que cambiará la vida para los habitantes del sector.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la construcción y habilitación del Puente Modular sobre el Río Caleta en Tierra del Fuego, concretó un anhelado sueño de conectividad para los fueguinos y fueguinas.

La titular regional de la cartera Dahian Oyarzun, indicó que estas son parte de las obras de la Dirección de Vialidad que cobran sentido cuando afectas positivamente a las personas que más lo necesitan, como es el caso de quienes habitan en los sectores de Puerto Yartou, Puerto Arturo y sus alrededores”.

Por su parte, la Directora Regional de Vialidad, Valeria Oyarzo, indicó que la construcción e instalación de este puente modular permitirá tener conexión vial en la desembocadura del Río Caleta, y con esto los usuarios podrán cruzar de forma ininterrumpida y segura, sumado que se contribuirá al desarrollo turístico y productivo del borde costero del sector sur de la isla.

LEE TAMBIÉN: MOP anunció financiación para estudio de ingeniería de la iluminación al aeropuerto de Punta Arenas

El contrato, que invertirá en la Provincia 610 millones, presenta un 33% de avance físico, lo que equivale a la instalación del puente mecano de 30,5 metros de longitud, ejecutado a fines de enero. Ahora, el MOP se encuentra ejecutando obras de seguridad vial consistentes en defensas y mejoramiento de acceso al puente, esperando entregar a uso hacia fines de abril de 2023, donde se materializará el 100% del contrato.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias